Nueva Sección de notas rápidas en el blog
Este artículo de Wikipedia nos recuerda que una de las características de los blogs es que son actualizados con frecuencia.
Este es un blog de tutoriales, pero nunca tuve muchas intenciones de actualizarlo de forma constante. Una publicación larga de tanto en tanto para cubrir lo último que estaba aprendiendo siempre me pareció suficiente.
Sin embargo esto cambio en los últimos tiempos. Con la aparición de herramientas IA/LLM el uso de publicaciones 100% informativas ya no parece tan necesario como antes.
¿Sobre qué escribir entonces? ¿Qué puedo hacer con el blog?
Las opciones
Es una situación rara. No quiero dejar de escribir, pero tampoco quiero publicar textos que nadie va a leer.
Si quiero escribir actualizaciones rápidas sobre algo, creo que las redes sociales ya tienen cubierto ese terreno. Y si escribo un tutorial muy largo tampoco voy a encontrar público, las personas pueden consultar los detalles interactuando directamente con una inteligencia artificial.
Una solución rápida puede ser la de escribir artículos de opinión. Pero no me gusta mucho la polémica, y supongo que las redes sociales ya tienen esos temas cubierto.
Por supuesto estoy generalizando un poco. Estoy seguro que muchos blogs triunfan todavía el día de hoy escribiendo tutoriales en profundidad o sobre temas muy avanzados. Pero no tengo tanta experiencia como para hacer ese tipo de material.
Entonces se me ocurrió…
Una vieja nueva forma de actualizar el blog
Quizás puedo encontrar una forma de actualizar el blog de una forma casi periódica, con un post nuevo cada día. Retomando un poco esa idea del blog que se actualiza día a día.
Para eso voy a escribir post de un largo intermedio, y los voy a agregar en esta nueva sección de notas.
Esta sección tiene su propia categoría, y su propio feed de RSS. De esa forma las notas van a poder coexistir con los ocasionales apuntes largos, que no van a mezclarse con esta nueva parte del blog.
El tema de las notas también va a ser el de tecnología y computación. Pero mejor dejo de escribir, o esta nota va a tener más palabras que un post largo.
Espero que puedas seguir leyendo el blog, no olvides compartirme tu opinión enviándome un correo electrónico.